Avisar de contenido inadecuado

Noticias de palmira boletin junio

{
}

ALCALDE CATALOGA DE INJUSTO EL FALLO DE ARRESTO POR CASO DEL CORREGIMIENTO DE ROZO

 Despacho. Pese a que aún no ha sido notificado de un supuesto arresto por una tutela presentada por el comité Rozo Municipio, el Alcalde de Palmira Raúl Alfredo Arboleda Márquez catalogó de injusta la medida que presuntamente le dicta cinco días de arresto. El mandatario de los palmiranos indicó que le parece injusto la medida ya que “hasta la saciedad hemos cumplido con el corregimiento de Rozo y no estamos de acuerdo con que se cree otro municipio”, así mismo hizo un llamado a los palmiranos que habitan en los corregimientos de Caucaseco, La Torre, Obando Matapalo, Palmaseca, Guanabanal y La Dolores para que hagan públicas sus manifestaciones en contra de la propuesta de crear un nuevo municipio para el Valle. “Campesinos, empresarios, industriales de todas estas zonas declaran su inconformidad de separarse de Palmira, y que debe prevalecer la unidad territorial del municipio y fortalecer a todo el Valle del Cauca”. Así mismo manifestó que acata el fallo judicial en caso de que se dé y cuando sea notificado solicitará su revisión ante la Corte Constitucional y otra medida sería la de interponer una tutela, “seguiremos demostrando a todas las autoridades que esta administración está realizando las cosas bien por el beneficio de todos los palmiranos, y demostrando con obras que nunca anteriores administraciones habían realizado, tanto en el sector urbano como rural”. Finalmente, indico que la Gobernación del Valle, a través de una disponibilidad de fecha 27 de abril firmo el pasado 3 de mayo el convenio 463 con la Universidad del Valle por cerca de $50 millones con el fin de adelantar el estudio georeferencial para el corregimiento de Rozo y su zona de influencia, razón de peso para no validar la sanción por la presunta tutela incumplida.

 SE INSTALAN MESAS DE DIALOGO ENTRE ADMINSITRACION MUNICIPAL Y PENSIONADOS DEL MUNICIPIO

Despacho. El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, indico que el próximo 24 de junio se instalan las mesas de concertación entre la Administración Municipal y los pensionados y la Cámara de Comercio será el garante de este proceso de dialogo entre las partes. El 6 de julio se inician las reuniones con las tres comisiones las cuales se reunirán cada martes hasta el mes de agosto en la Cámara de Comercio donde se analizará las cuotas partes de pensiones, ilegalidad en algunas pensiones y compartimiento pensional. Según el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, el objetivo es trabajar en los temas jurídicos y adelantar unas metodologías en las comisiones y así llegar a unos acuerdos frente al tema pensional del municipio. Es de recordar que el Municipio cuenta con 920 pensionados de los cuales a unos 220 de ellos le fue demandada la pensión para efectos de ser revisada por encontrarse en algunos casos vicios de ilegalidad lo cual va en detrimento de las arcas públicas de la ciudad. El Alcalde Arboleda Márquez indico que el único vocero oficial que entregará información de cómo va el proceso entre el Municipio y los pensionados será la entidad gremial la cual generara un boletín con las conclusiones al termino de cada una de las reuniones.

SE CREARA ALIANZA ENTRE EL MUNICIPIO Y EL ICETEX PARA BENEFICIAR A ESTUDIANTES EN EDUCACION SUPERIOR

Educación. El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez se reunió este miércoles 17 de junio en su despacho con el Director Regional del Icetex, Juan Carlos Arenas, y el asesor de la secretaria de Educación Luís Enrique Caicedo, con el objetivo de conocer la alianza estratégica del proyecto social entre el Icetex y al Administración Municipal para que estudiantes de último grado de bachiller y quienes están adelantando estudios superiores puedan adquirir el crédito con unos beneficios especiales. El Director Regional del Icetex Juan Carlos Arenas, explicó que hay que resaltar la iniciativa del señor alcalde Raúl Arboleda Márquez, para que los estudiantes puedan vincularse y poder realizar sus estudios superiores. Por su parte el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez indicó que el próximo 30 de junio se reunirá con todos los rectores de las universidades con el fin de socializar el proyecto donde el municipio aportara el 25%, el Icetex el 25%, las universidades un 25%, con el fin de que los estudiantes de estratos uno y dos solo cancelen el 25% del semestre. Este programa también cubre las instituciones con carreras técnicas y tecnológicas y Palmira sería pionero en realizar esta alianza para los estudiantes de educación superior. La actual Administración ofrece la gratuidad en la educación para primaria y secundaria en todas las instituciones educativas oficiales.

DESARROLLO SOCIAL DEL VALLE ACOMPAÑARA INVERSION EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN MUNICIPIOS DE LA REGION

Gobernación. La secretaria de Desarrollo Social lleva a cabo en el salón Gobernadores del Palacio San Francisco de la Gobernación del Valle, los días miércoles 16 y jueves 17 de junio entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. la inducción para el acompañamiento social de obras de infraestructura que con un valor de $3.718 millones se ejecutarán en los municipios de Buenaventura, Yumbo, Cali, Caicedonia, Dagua, El Águila, Palmira, Tulúa, Obando y Restrepo en convenio suscrito entre el Valle del Cauca y Acción Social de la Presidencia de la República. Asisten los enlaces de los comités de Cafeteros del Valle, Cauca y Nariño, Indervalle, los municipios de Pasto, La Cruz, Tablón de Gómez y los facilitadotes sociales del Valle del Cauca y Nariño.

ADMINISTRACION MUNICIPAL HACE LANZAMIENTO DEL PROYECTO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

Protección en Salud. El programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas desarrollará en la ciudad de Palmira, el proyecto de “Asistencia Alimentaria a personas desplazadas y otros grupos con altos índices de inseguridad alimentaria afectados por la violencia en Colombia” a través de la coejecución del Hospital San Vicente de Paúl y el apoyo operativo de la Fundación Fundarte que beneficiará a 150 mujeres y niños de la ciudad. El médico Luís Bernardo Palomino García, coordinador del proyecto, indicó que este programa de asistencia alimentaria beneficiará a 62 niños y niñas que se encuentran con desnutrición y 87 madres gestantes y lactantes menores de 2 años. Los palmiranos podrán vincularse con esta ayuda que consiste en la entrega de alimentos que consta de aceite, arroz, arveja, fríjol, bienestarina, sal y azúcar, entre otros. Este jueves 17 de junio a partir de las 2:00 p.m. en las instalaciones del auditorio del Hospital San Vicente de Paúl, se llevará a cabo la presentación y lanzamiento de este proyecto en la ciudad de Palmira.

 CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL SE REUNE ESTE JUEVES

Gobierno. El secretario de Gobierno Fabián Giraldo Segura indicó que el consejo municipal electoral se reunirá este jueves 17 de junio a partir de las 10:00 a.m. en el salón Los libertadores del Camp, noveno piso. Las autoridades locales tanto administrativas como de la Policía, Ejército, C.T.I. los registradores y los diferentes representantes de los grupos políticos de la ciudad se reunirán para llevar a cabo las tareas a cumplir en el proceso electoral del próximo 20 de junio con motivo de la segunda vuelta para la elección del Presidente de los colombianos. La Registraduría en Palmira ubicará 565 mesas, 34 puestos urbanos y 31 puestos rurales, el censo indica que están actos para sufragar en Palmira 226.000 ciudadanos y se tendrá 4.055 jurados de votación.

 FIESTA DEL ARTE 2010

 Cultura. La Alcaldía Municipal de Palmira, la Secretaria de Cultura y Turismo y la Fundación Teatral Madretierra invitan a la comunidad de Palmira y municipios aledaños al evento denominado: “FIESTA DEL ARTE 2010” que se llevará a cabo el día viernes 18 de junio en la Casa de la Cultura de Palmira a partir de la 7:00 de noche con entrada libre. En “FIESTA DEL ARTE 2010” contaremos con la presentación de agrupaciones de danza y teatro profesionales de Palmira y Armenia, así como un variado repertorio musical con artistas profesionales, exposiciones de pintura, fotografía y diseño grafico. Este evento tiene como objetivo la presentación de los cursos de extensión en teatro, danza, música, artes plásticas y diseño grafico que iniciarán el lunes 21 del mes en curso.

 TERCER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LOS EX DIPUTADOS DEL VALLE

 En Palmira se llevará a cabo un oficio religioso para conmemorar eL tercer aniversario del sensible fallecimiento del exdiputado palmirano, Ramiro Echeverri Sánchez. El acto religioso se cumplirá este viernes 18 de junio a las 6:00 p.m. en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario del Palmar La Catedral, donde estará presente el señor Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez y su esposa la Gestora Social, Nancy Ríos Valencia, al igual que la Senadora Dilian Francisca Toro, el Diputado Ritter López y los concejales de la ciudad además de familiares y amigos.

{
}

Deja tu comentario Noticias de palmira boletin junio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre