Avisar de contenido inadecuado

Afiliacion a caprecom, emssanar, selvasalud, cafesalud

{
}

COMUNICADO DE PRENSA

 

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE PALMIRA, Dr. RAUL ALFREDO ARBOLEDA MARQUEZ Y LA SECRETARIA DE PROTECCION EN SALUD, Dra. LUZ MARY CORONADO MARIN,

INFORMAN A LA CIUDADANIA EN GENERAL:

Que en cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución No. 216 de 2011, y con el propósito de ampliar la cobertura de 17 mil afiliados al Régimen Subsidiado,  se invita a la comunidad a  acercarse a los puntos dispuestos para afiliarse a cualquiera de las EPS del régimen subsidiado que operan en el Municipio de Palmira.

Toda la comunidad que tenga carnet de Sisben versión II, con nivel 1 y 2 y que no pertenezcan al régimen excepcional, como la Policía Nacional, Ejercito, Inpec, magisterio, ferrocarriles nacionales, podrán afiliarse a las  EPS Subsidiadas que operan en el Municipio de Palmira, para que puedan disfrutar de los servicios de salud.

LAS EPS-S QUE OPERAN EN EL MUNICIPIO DE PALMIRA SON: CAPRECOM, EMSSANAR, SELVASALUD Y CAFESALUD.

La jornada de afiliación se efectuará desde el día 22 de marzo  hasta el 31 de marzo de 2011 y los puntos de concentración y afiliación masiva son:

  • PARQUE BOLIVAR: del 22 al  25 de marzo de 2011
  • SEDE COMUNAL BARRIO ZAMORANO: Sábado 26 de marzo de 2011
  • CASA DE LA JUSTICIA: Lunes 28 de marzo de 2011
  • HOSPITAL RAUL OREJUELA BUENO - SAN PEDRO: Martes 29 de marzo de 2011
  • HOSPITAL RAUL OREJUELA BUENO-  EMILIA: Miércoles 30 de marzo de 2011
  • HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL: Jueves 31 de marzo de 2011

HORARIO DE ATENCION: Jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y para la jornada en el barrio San Pedro, la jornada se extiende hasta las 6:00 p.m.

Esta actividad se realiza siguiendo directrices impartidas por el Ministerio de la Protección Social, en el marco de la universalización de la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, la cual será Coordinada por la Subsecretaría de Planeación y Administración – Proceso de Aseguramiento - Afiliación y Registro – SAC, adscritos a la Secretaría de Protección en Salud.

Las personas que escojan la EPS Subsidiada de su preferencia,  deben llevar original y copia del documento de identificación y el de su grupo familiar y diligenciar el Formulario Único de  Afiliación.

CIUDADANO: El proceso de afiliación no requiere intermediarios, tampoco tiene algún costo, si se evidencian estos eventos, deben ser denunciados ante los entes de control.

La Resolución No. 216 de 2011, en su Parágrafo dice: ¨La garantía de la prestación de los servicios de salud por parte de las EPS-S a los nuevos afiliados, iniciará el mismo día en el que se suscriba el Formulario único de Afiliación y Traslado¨.

Para este evento se contara con el apoyo de la Oficina del Sisben, para que aquellos ciudadanos que figuran en la Base del Sisben II y no han realizado su encuesta del Sisben III, procedan a realizar dicho trámite, con el fin de garantizar su continuidad en el sistema, una vez el Ministerio de la Protección Social, informe sobre los cortes a los puntajes dados en las encuestas de los beneficiarios de los subsidios de salud del Régimen Subsidiado.

 


  ¨CON SEGURIDAD SALUD PARA TODOS¨

{
}

Deja tu comentario Afiliacion a caprecom, emssanar, selvasalud, cafesalud

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre